Jue. Mar 28th, 2024

Acompañado de los vicarios episcopales territoriales de esta Iglesia particular, recibieron y compartieron con el Padre Eudista Diego Jaramillo Cuartas, un rato fraterno en curia arzobispal en el centro de la capital.

 

El Padre Diego Jaramillo, fue sucesor y amigo del Padre Rafael García Herreros y lleva ya casi 30 años al frente de la Corporación Minuto de Dios. A diario también lo vemos en televisión presentando “El minuto de Dios”, que lleva ya 67 años al aire.

 

De la mano del padre Rafael García Herreros, convirtieron una iniciativa, que empezó con la entrega de unas casas a familias de escasos recursos en ciudades como Cali y Bogotá, en un programa de vivienda que ha beneficiado a cientos de miles de familias y en una obra social y evangelizadora que, bajo el nombre Minuto de Dios, agrupa colegios, jardines infantiles, librerías, emisoras radiales, productora de televisión, una corporación de salud, una fundación de biotecnologías y asesorías para el campo, una universidad con presencia en 65 municipios, por solo nombrar algunas de las ramas que le han crecido a ese proyecto, que nació en los años cincuenta y que el padre Jaramillo encabeza desde 1993, tras la muerte del padre García Herreros.

 

El jueves 19 de mayo de 2022,  el padre Jaramillo cumplió 90 años de vida y continúa con una memoria brillante y lleno de esperanza por un futuro mejor para los colombianos. Motivó a los jóvenes para seguir creyendo, y amando al país. Y, al presidente electo, Gustavo Petro, le deseo lo mejor, lo animó para que logre realizar sus anhelos de paz y concordia con todos, que pueda crear un clima de bondad y diálogo para poder así gobernar.

Fuente: El Catolicismo
Redacción: Natalia Monroy