Jue. Abr 25th, 2024

El 24 de junio, la Iglesia Católica celebra la jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes. Expresan que esta jornada del 2022, es una ocasión para reflexionar frente al desafío que enfrenta el sacerdote hoy, enmarcado en la invitación hecha por el Papa Francisco, de caminar en sinodalidad.

 

Recuerdan además que, fruto de la consulta hecha al pueblo de Dios y conocidas sus respuestas esto, agregan, "nos ha confrontado ante la necesidad de ser consecuentes con el ministerio recibido, notablemente requeridos como líderes del caminar juntos, hombres sensibles ante las necesidades de las personas, humildes y llenos de Dios para ser testigos del corazón de Jesús".

 

Por su parte, el padre Manuel Hernando Vega León, director de los Departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal colombiana, anima a los sacerdotes para que convoquen a los fieles a orar de manera especial este día, pidiendo por la santificación de los sacerdotes.

 

Esta Jornada fue instituida por San Juan Pablo II en el año de 1995, pidiendo al Sagrado Corazón de Jesús, custodie en su corazón a todos los sacerdotes para que sean santos y para que sus corazones sacerdotales, también ardan de celo por la salvación de toda la humanidad.

.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Redacción: Natalia Monroy