Vie. Abr 19th, 2024

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) Caritas Colombiana, realizó este miércoles 10 de marzo, a las 10:00 a.m., el conversatorio «El rol de las mujeres en la construcción de paz«.

 

Participaron como panelistas cuatro mujeres líderes locales y regionales, quienes reflexionarán sobre sus trayectorias, aportes y retos como mujeres que construyen paz. Son ellas: Marina Mosquera, mujer afrocolombiana de origen chocoano; María Elvia Benavides, quien hace parte de la asociación de víctimas de Mina Antipersonal ASOV-ABADES; Magaly del Carmen Belalcázar Ortega, campesina caqueteña, defensora de derechos humanos y educadora popular; y Carolina Pomares Agudelo, lideresa comunitaria de origen sanandresano.

 

Tres ejes temáticos marcaron el diálogo del conversatorio: Historia del liderazgo de las mujeres en sus comunidades; aportes del trabajo comunitario en la construcción de la paz en sus comunidades, y, por último, importancia y retos de la participación de las mujeres en la construcción de la paz.

 

Revive el encuentro en este enlace:

 

 

Haz clic aquí para ver el encuentro