Vie. Abr 26th, 2024

En la asamblea Extraordinaria del CELAM, uno de los temas a hablar fue el de la comunicación de la santa sede y se profundizó acerca de la reforma de la comunicación en la Iglesia , resaltando la importancia de las tecnologías de la información y comunicación para culturizar el Evangelio. 

 

Mons. Lucio Ruis, afirmó que el “problema de cómo evangelizar es siempre actual, porque las maneras de evangelizar cambian según las diversas circunstancias de tiempo, lugar, cultura”. Por eso, plantea casi un desafío a “nuestra capacidad de descubrir y adaptar. A nosotros, Pastores de la Iglesia, incumbe especialmente el deber de descubrir con audacia y prudencia, conservando la fidelidad al contenido, las formas más adecuadas y eficaces de comunicar el mensaje evangélico a los hombres de nuestro tiempo”.

 

Resaltó que el objetivo es lograr una “visión teológica de la comunicación, en la misma Misión de la Iglesia, que nace para anunciar el mensaje fino a los extremos confines”. Comenta que este es el verdadero reto, ya que se pretende utilizar la tecnología como la fotocopiadora grande y distribuida, para hacer llegar al público el Evangelio. Así mismo insistió que este proceso se trata de observar la cultura contemporánea, estar “en concordancia” con el hombre contemporáneo y querer transmitir el Mensaje del Señor con su lenguaje en sus lugares.

 

 

Fuente: El Catolicismo

Redacción: Natalia Monroy