Vie. Abr 26th, 2024

Durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miercoles, 5 de octubre, por el arzobispo Pablo Emiro Salas Anteliz, se presentó la campaña, que se realizará el próximo domingo 23 de octubre en el salón Jumbo a partir de las 10:00 a.m., bajo el lema: ‘Activa tu corazón para la misión’Inspirada además en el pasaje bíblico de San Lucas “por tu palabra echaré las redes”, en el que Jesús invita a sus apóstoles a remar mar adentro y echar las redes para pescar. Pasaje bíblico “por tu palabra, echaré las redes”. A este respecto, el arzobispo Salas Anteliz explicó la frase bíblica señalando que “Los peces son una profecía de las promesas que el Señor nos ha hecho. La esperanza es Cristo y el Señor nos garantiza que mientras tiremos las redes hay esperanza”.

Además, se trabajará en la construcción de un centro de espiritualidad, para ofrecer a parroquias, movimientos eclesiales, instituciones educativas y empresas, espacios cómodos para retiros, convivencias, entre otros eventos que se ajusten a la misión de este lugar. “Hay que defender e impulsar esta hermosa campaña.” Sus organizadores han dicho, que como siempre esperan la generosidad de los fieles católicos en todas las parroquias del territorio atlanticense, así como los donativos de empresas, fundaciones, instituciones educativas, restaurantes y de todos aquellos que se animen a activar su corazón para la misión evangelizadora de la Iglesia Católica en el Atlántico.

¿Cómo apoyar Catedratón 2022?

Según se explicó, desde el mes de septiembre en las parroquias y movimientos eclesiales se han venido realizando actividades que motivan a la comunidad a vivir el valor de la solidaridad en favor de la Catedratón 2022. Para el próximo domingo 16 de octubre, están invitando para que se acerquen al Centro Comercial Buenavista, donde se ejecutará una “Pastelatón”, allí alrededor de la comida de un delicioso pastel, se podrá disfrutar de rato de esparcimiento con la familia y los amigos.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy