Mié. Abr 24th, 2024

Las Obras Misionales Pontificias de Colombia invitan a apoyar el servicio de los misioneros comprometidos con el anuncio de Jesucristo en territorios de complejo acceso, donde su aporte contribuye a la formación en la fe, la promoción de las vocaciones y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Para estos fines, cada año, en el mes de octubre, dedicado a las misiones, se promueve la colecta del Domund en el penúltimo domingo del mes, día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con esta obra extendida en los cinco continentes.

Los misioneros no solo ayudan a evangelizar y extender el reino de Dios en la tierra, sino que colaboran en áreas como la educación, salud, construcción y por supuesto a la evangelización.

En Colombia esa ayuda llega en su mayoría a los 10 Vicariatos Apostólicos: Leticia, Puerto Leguízamo-Solano, Mitú, Inírida, Puerto Carreño, Puerto Gaitán, Trinidad, Guapi Tierrradentro y San Andrés y Santa Catalina.

 El padre Javier Alexis Gil Henao, director de las Obras Misionales Pontificias, quien estuvo visitando la comunidad del Barrio El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, pudo constatar las condiciones infrahumanas en que viven muchos de sus habitantes, resaltando la presencia y acompañamiento permanente de la Iglesia entre estas comunidades.



Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy