Dentro de las acciones que adelanta la Comisión Arquidiocesana para el buen trato y la protección de menores (COABUPROM), de la ciudad de Villavicencio, está la de promover la cultura del buen trato a los niños, niñas y jóvenes, especialmente en ambientes eclesiales, por ello realizará el próximo 03 de octubre a las 3:00 p.m. el Webinar: Prevención del abuso sexual.

 

Fuente del video: Arquidiócesis de Villavicencio

 

El lema propuesto para este espacio de formación ha sido: "El cuidado de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad de todos". Contará con la participación especial la Mg. Rosario Alfaro Martínez, directora general de Guardianes, Organización dedicada a prevenir el maltrato y el abuso sexual en niños y adolescentes en la ciudad de México.

 

Por su parte el padre William Prieto, Vicario general de la arquidiócesis de Villavicencio, extendió la invitación para que los interesados se conecten al Facebook Live de la arquidiócesis de Villavicencio o  través de la emisora Lux Dei y sigan este importante evento.

 

El público al que va dirigido esta jornada de sensibilización son: sacerdotes, religiosos(as), padres de familia, catequistas, diáconos  y agentes de pastoral.

 

Comisión Arquidiocesana para el buen trato y la protección de menores (COABUPROM)

 

Esta comisión fue creada en mayo de 2019 mediante Decreto 041 emanado por esta Jurisdicción. La integran un grupo interdisciplinario de diferentes profesiones (psicólogo, trabajadores sociales, comunicadores e incluye una familia).

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster