Jue. Mar 28th, 2024

Mauricio Alfonso Guizar, subjefe de la Guardia Nacional Cristera en Ciudad de México, destacó que el papel de las redes sociales para congregar a los católicos en la defensa de los templos del Centro Histórico ha sido clave en su protección.

"Gracias a las denuncias en redes sociales de católicos, comprometidos ofreciéndose a defender los templos, el Gobierno se dio cuenta de que con los templos no se juega y enviaron fuerza pública para defenderlos", señaló.

"El Gobierno, ahora sí, protegió el patrimonio cultural y espiritual de todos los mexicanos en la Ciudad de México", añadió.

Los bomberos actuaron con rapidez para evitar que el fuego se propague y la policía se hizo presente para evitar mayores agresiones de los promotores del aborto contra la Catedral.

Ante los ataques realizados por violentas feministas a la Catedral Metropolitana, el 28 de septiembre, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, pidió defender “el diálogo, la tolerancia y el amor”.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter la noche del 28 de septiembre, el Cardenal Aguiar Retes señaló que “saludo y reconozco a todas las personas que hoy se unieron para orar, y para cuidar los templos en el centro de la Ciudad de México, así como para hacer valer el derecho a la manifestación en libertad y en paz”.

Fuente: Aciprensa