Diego Omar Peña Navia de 31 años, joven seminarista de la Diócesis de Garzón, Huila (Colombia), fue ordenado diácono el 21 de agosto y sacerdote, el 22 de agosto.

 

A raíz de la delicada salud del seminarista, el Obispo de Garzón, Monseñor Fabio Duque Jaramillo, consultó a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos, la posibilidad de concederle la ordenación diaconal y sacerdotal.

 

La razón fundamental de esta decisión tomada por el Señor Obispo y que la Iglesia universal ha confirmado, descubre en él el llamado del Señor a ser presbítero; además, se es presbítero no solo para esta vida, sino también para la eternidad”, aseveró. Del mismo modo, afirmó que el seminarista “da los signos de fe para recibir el sacramento del Orden”.

 

Diego Omar ingresó al Seminario Conciliar María Inmaculada de Garzón el 1 febrero de 2015. Dios llama y coloca en quienes Él ha elegido muchos de sus tesoros de gracia y amor. Con el deseo de servir al Señor de la vida, muchos hombres y mujeres inician procesos de formación para consagrar su vida entera en la Iglesia al servicio de Dios”, señaló la diócesis.

 

En ese sentido, recordó que “el Señor muestra de manera particular el camino de la cruz a muchos de sus elegidos para llamarlos a configurarse plenamente con su misterio de entrega y amor, un itinerario que Jesús mismo recorrió para darnos ejemplo y enseñarnos la manera como hemos de afrontar el camino de la voluntad de Dios.

Fuente: Aciprensa