Mar. Abr 30th, 2024

En la catedral Primada de Bogotá, el viernes 14 de octubre de 2022, el diácono Fabián Camilo Herrera Pérez, fue ordenado Sacerdote para la Arquidiócesis de Bogotá.

La ceremonia, que inició a las 3 de tarde, fue presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; concelebrada por monseñor Germán Medina Acosta, obispo auxiliar de Bogotá; y acompañada por monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo, arzobispo de Florencia, por el presbiterio arquidiocesano, comunidades religiosas, familiares y amigos. 

Tras orar para que “DIOS inspire en su corazón los sentimientos de Cristo Pastor y haga prospera su obra en sus manos”, monseñor Luis José Rueda Aparicio, durante la homilía, reflexionó sobre el sacerdocio ministerial. 

Ante este llamado, es vital, agregó, comprender que un Sacerdote es “un ungido y conducido por el Espíritu Santo, con una misión: Evangelizar”.

“El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda, no vaya a decaer en su entusiasmo misionero, porque el Espíritu habita en usted, renovando el don entregado”.

El nuevo Sacerdote se describe como un “emprendedor y soñador enamorado del Evangelio de Jesucristo y apasionado por mostrar en el mundo actual el rostro de una Iglesia viva e innovadora”.


Fuente: El catolicisimo