Mar. Abr 30th, 2024

La fundación “Más Vida” presentó una acción de amparo solicitando la inconstitucionalidad de la nueva norma en Buenos Aires y Mendoza, mientras prepara recursos legales en otras provincias. 

 

Esta medida fue presentada después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgara la nueva ley del aborto.

 

Más Vida está “encabezando una serie de acciones judiciales que se presentaron en diferentes provincias”. Estas acciones se presentaron ante la Cámara Contencioso Administrativo Federal de la provincia respectiva, donde luego pasarán a los juzgados federales, según la información suministrada a Aciprensa.

 

“De acuerdo a lo conversado con el Dr. Claudio Venchiarutti, abogado de Más Vida y Secretario General del Partido Celeste, en esta nueva etapa donde la estrategia de los providas es dar batalla judicial, hemos presentado un recurso de amparo solicitando la inconstitucionalidad de la ley de aborto en Buenos Aires, con el patrocinio del Dr. Ángel Romero, reconocido abogado Provida”, señaló la fundación.

 

La ley de aborto, promulgada el 14 de enero, entrará en vigencia nueve días después de su publicación en el Diario Oficial. Esta ha sido calificada por los sectores provida como la “más nefasta” en la historia del país.

 

Más Vida también informó que la misma acción amparo “ha sido presentada en la provincia de Mendoza de manera coordinada con la ONG, Marcha por la Vida, coordinada por la referente provida, Mariana Soler”.

 

“En las provincias de Corrientes y Catamarca preparan el mismo recurso para presentarlo en las próximas horas. En la provincia de Jujuy, Más Vida también prepara una Acción Preventiva de Daños, dicha acción por su naturaleza, a diferencia del amparo, tendría un tratamiento más profundo por la vía ordinaria”, señaló la fundación.

 

Las acciones legales presentadas solicitan a la justicia la inconstitucionalidad de la ley debido a “que en su artículo 4, la misma legitima la eliminación de la vida de seres humanos en el vientre materno, por simple voluntad de la mujer embarazada hasta la semana 14 inclusive, y fuera de ese plazo, en cualquier momento del embarazo invocando causales”. “Tales prescripciones atentan contra normativas de orden nacional y constitucional, que reconocen el derecho a la vida desde la concepción”, añadió.

 

“Desde el aparato estatal se está impulsando el exterminio generalizado y sistemático de seres humanos inocentes mediante el crimen del aborto, investido ahora de legalidad. Tal proceder resulta a todas luces un crimen de Estado”, concluyó el abogado Claudio Venchiarutti.

 

 
Fuente: Aciprensa
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster

Discurso que anticipa la pelea judicial que se viene contra el aborto legal

https://youtu.be/HPGVrd40Wy8
Fuente del video: Televisión Pública noticias Argentina