Vie. Abr 26th, 2024

Con motivo de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el cual se celebra el domingo 25 de septiembre, para la cual se ha creado una campaña de comunicación, para el Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, por ese motivo, se ha publicado un videomensaje del Santo Padre. 

“¿Cómo podemos favorecer un encuentro enriquecedor con los migrantes y refugiados?». Lo pregunta el Papa Francisco tras reiterar que «la presencia de migrantes y refugiados representa una gran oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos» y que «por eso, es esencial promover el diálogo intercultural e interreligioso y construir el futuro sobre valores comunes»

En el cuarto videomensaje de esta campaña de comunicación, se reflexiona sobre la contribución cultural y espiritual que los migrantes y refugiados pueden aportar a las comunidades que los acogen. Cada uno está invitado a responder a la pregunta planteada por el Santo Padre enviado su propia contribución  con un breve vídeo o una foto, a [email protected] o respondiendo directamente en los medios sociales de la Sección Migrantes y Refugiados.

Fuente del video:
Migrants & Refugees Section

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy