Sáb. Abr 20th, 2024

En el día en que México fue noticia por la despenalización del aborto y un posterior temblor de magnitud 7, también aconteció un emocionante rescate (un tanto desapercibido) de un bebé en incubadora en medio de las inundaciones que invita a la reflexión

 

El esfuerzo de un grupo de personas en México por rescatar a un bebé que permanecía en una incubadora.

 

Así lo muestra este video que se ha hecho viral:

 

 

El rescate de un bebé que va en incubadora del hospital del IMSS en #Tula

Gran trabajo del personal del hospital y los ciudadanos que hasta en lancha y con cuerdas, ayudan a los pacientes afectados. pic.twitter.com/MvvtkEAWUx

— Paola Barquet (@paobarquet) September 7, 2021

 

 

Unión en la adversidad

 

Según recuerdan medios como El Heraldo, el dramático rescate sucedió en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula afectado por las fuertes lluvias que también han sacudido Ciudad de México en los últimos días. 

 

La situación adquiere mayor relevancia habida cuenta habida cuenta que más de 10 pacientes del hospital de Tula murieron debido al efecto de las inundaciones sobre el sistema eléctrico de gran parte del municipio, algo que impactó en la planta de energía del centro médico.

 

«Las 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua», relató el director general del IMSS, Zoé Robledo, desde la azotea del hospital de Tula, prosigue BBC Mundo.

 

Tal cual se ha visto a través de otras imágenes, ha sido máximo el esfuerzo del personal médico, con el agua hasta las rodillas, tratando de salvar vidas.

 

 

ATENCIÓN:
Tras las fuertes lluvias de ayer, se desbordó el #RíoTula en #Hidalgo México 🇲🇽
Las #inundaciones en #Tula lamentablemente afectaron el Hospital del #IMSS, médicos y enfermeras asistiendo a los pacientes.
Se implementó el Plan DN-III
Vía @JornadaHidalgo pic.twitter.com/Mv2Va1hcgw

— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 7, 2021

 

Finalmente, en cuanto al bebé en incubadora, de la mano cuerdas y organización improvisada, fue posible el rescate, algo que llenó de alegría y emoción.

 

La vida pudo más en el día en que México lloró y tembló

 

El rescate del bebé sucedió curiosamente este 7 de septiembre, el día en que el foco noticioso estaba dado en la despenalización del aborto, algo que causó gran dolor en los defensores de la vida.

 

Una auténtica bofetada para aquellos que no ponen su mirada en los más vulnerables e inocentes. Sí, en el día en que México despenalizó el aborto, y también tembló gracias a un sismo de 7.1 que dejó hasta ahora una víctima mortal, un bebé se transformó en ejemplo de comunión en pos de salvar una vida.

 

 
Nota enviada en guion del 9 de septiembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco
Fuente: Aleteia