Vie. Abr 19th, 2024

En el nuevo Video del Papa, Francisco confía a toda la Iglesia Católica, a través de la Red Mundial de Oración del Papa, la intención de oración con que elige finalizar el año.

 

En este mes de diciembre, el Santo Padre dedica su mensaje a los catequistas, reconociendo su labor como una auténtica misión y ministerio al servició de la misión de la Iglesia. El Papa señala que se trata verdaderamente de una vocación, ya que “ser catequista significa que uno ‘es catequista’, no que ‘trabaja de catequista’”.

https://youtu.be/Ydhal3njCAc

En estos tiempos donde el mundo sufre muchos cambios, Francisco agradece el entusiasmo de aquellos bautizados que con un continuado esfuerzo y alegría transmiten la fe, a la vez que los alienta a seguir anunciando el Evangelio “con su vida, con mansedumbre, con un lenguaje nuevo y abriendo caminos nuevos”. 

 

Un ejemplo de un nuevo lenguaje para la catequesis es El Video del Papa de este mes, que muestra a catequistas y jóvenes trabajando en un mural. Con sprays y pinturas, decenas de niños y adolescentes – acompañados por sus catequistas – ayudan al artista italiano Paolo Colasanti (en arte Gojo)a reproducir una versión creativa de la escena del lavatorio de los pies, en una pared del oratorio de la parroquia romana de Nuestra Señora de Coromoto.

 

 


Fuente: Video del Papa
Fuente 2: Vatican news
Fuente 3: Aleteia