Jue. Mar 28th, 2024

Tras los hechos ocurridos este 19 de octubre en el casco urbano del municipio de Inírida, Guainía, donde fue atacado un camión que transportaba soldados del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón, con saldo de un soldado muerto y once más heridos, el Vicario Apostólico de esta Jurisdicción, monseñor Joselito Carreño Quiñones, expresó su profundo dolor frente a este doloroso acontecimiento.

El prelado lamentó el fallecimiento del soldado Joner Escobar y extendió su voz de aliento a familiares, amigos y compañeros de grupo. «Expresamos nuestro respeto, dolor, admiración y reconocimiento por su servicio, amor y sentido de compromiso con la institución y la patria«, afirmó el obispo.

Finalmente, elevó su plegaria por el eterno descanso del alma del soldado Rodríguez y pidió por la pronta recuperación de los soldados que salieron heridos en el atentado.

Mensaje al comandante del Batallón de Infantería de Selva No.45

Así también, el prelado envió una comunicación al Teniente Coronel Jimmy Rodríguez Barajas, Comandante del Batallón de Infantería de Selva No.45, donde le expresa su cercanía y tristeza por lo ocurrido a los soldados.

«Cuesta mucho encontrar palabras adecuadas en un momento como éste. Reconocemos su excelente labor en procura de mantener la paz y tranquilidad de este vasto territorio enclavado en el corazón de la Colombia profunda llamado Guainía, tierra de muchas aguas”.

«Esperamos que en los días venideros encuentre la paz, el consuelo y todo el amor que necesita para asumir tan duro golpe a usted cómo comandante del Batallón y a sus hombres hijos de la patria«, puntualizó el jerarca.

Los hechos del atentado ocurrieron en la tarde de este martes 19 de octubre, cuando los uniformados se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles.

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Nota enviada en guion del 21 de octubre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco