Mar. May 21st, 2024

En continuidad con las dos Asambleas Regionales anteriores en El Salvador y República Dominicana, destinadas a las regiones Centroamérica-México (CAMEX) y Caribe, respectivamente, se ha iniciado este 27 de febrero en Quito (Ecuador) la tercera Asamblea Regional para los países Bolivarianos en el marco de la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad.

El encuentro tiene lugar en la Casa Salesiano de Espiritualidad San Patricio, ubicada en las afueras de la ciudad, y ha recibido a los representantes de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela que llegaron durante el día anterior.

Primer día
La jornada inició con el acto de apertura, que tuvo lugar a las 9:00 a.m., en el auditorio Juan Bottasso. Luego, durante la mañana, los participantes vivieron un retiro espiritual, el cual fue animado por la comisión de espiritualidad de la Asamblea.
 

En horas de la tarde, como insumo para las jornadas que vendrán, se ha tenido la introducción sobre la relación entre la fase continental del Sínodo y la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. Asimismo, se está presentando el método de conversación espiritual que marcará la pauta para los trabajos de escucha mutua y discernimiento durante toda las semana.
 

El primer día de la Asamblea culminará con la eucaristía inaugural que se celebrará a las 6:30 p.m., presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
 

Tanto el acto de apertura como la eucaristía inaugural y la conferencia sobre la articulación entre el Sínodo y la Asamblea Eclesial, están siendo transmitidas a través de las redes sociales del Celam en alianza con Radio María Ecuador para Radio María Hispanoamérica.


Fuente: Celam

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia