Jue. Abr 18th, 2024

Los Docentes del SEAB cada año participan de este encuentro con el fin de recibir capacitación referente a las nuevas metodologías de educar en el aula, en esta oportunidad, la Conferencia Central fue: «Educación inclusiva: de la atención de las necesidades al goce pleno del derecho a la educación» a cargo del Doctor Hugo Edilberto Florido Mosquera, quien resaltó la participación activa en el aula creada desde el Docente para con sus alumnos, captando en ellos su atención mediante actividades formativas de exploración y reflexión.

 

Este encuentro se realiza iniciando cada año y tuvo como principal objetivo, brindar herramientas que orienten a los docentes, coordinadores y rectores de las instituciones del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá – SEAB, en la revisión acerca de las concepciones sobre la inclusión y diversidad en la construcción e implementación del Plan Individualizado de ajustes razonables PIAR.

 

En el encuentro participaron rectores, capellanes, coordinadores, orientadores directores de programa y docentes del SEAB. Además, estudiantes de las maestrías de la Unimonserrate. 

 

La conferencia central estuvo a cargo del profesor Hugo Florido, doctor en educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Actualmente, es rector del colegio Republica Bolivariana de Venezuela I.E.D., institución que desarrolla un proyecto educativo basado en la educación para la diversidad con enfoque del derecho. En su intervención desarrolló la flexibilización curricular y los ajustes razonables como vía de reflexión y acción en escuelas con educación y para la diversidad.

https://youtu.be/bBpWUu2Anzc
 
Nota enviada en guion del 26 de enero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: El católicismo – Arquidiócesis de Bogotá