Jue. Mar 28th, 2024

En una entrevista a la cadena aliada EWTN en Español, el Arzobispo de Quito, Mons. José Alfredo Espinoza, reveló que para el Congreso Eucarístico Mundial que se realizará en Ecuador en 2024, los obispos han pensado realizar una adoración eucarística en el lugar donde cruza la línea ecuatorial, como signo de que Cristo está “en el centro del mundo”.

 

El lugar sería el barrio llamado “Ciudad Mitad del Mundo”, un terreno de la prefectura de la provincia de Pichincha que está situado en la parroquia de San Antonio del distrito metropolitano de Quito, al norte de la ciudad.

 

Mons. Espinoza dijo que esto se hará “con la intención de dar un mensaje emblemático de que Jesucristo está realmente en el centro del mundo y la presencia eucarística es una presencia para todo el mundo”.

 

En este barrio se encuentra el monumento a la Mitad del Mundo, colocado en la línea ecuatorial, del cual el país toma su nombre.

 

El Arzobispo de Quito reveló también otras ideas importantes, como que probablemente la fecha del congreso eucarístico de 2024 sería entre el 2 y el 7 de junio.

 

De ese modo se inauguraría en el domingo de Corpus Christi y se cerraría en el viernes del Sagrado Corazón de Jesús, considerando que Ecuador fue el primer país consagrado a esta devoción en el mundo y que en 2024 la nación sudamericana celebrará los 150 años de la consagración.

 

Al haber sido el primer país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús, el tema del congreso eucarístico.

     
Fuente: Aciprensa