Jue. Ene 26th, 2023

El Vaticano lanzó una campaña solidaria a favor de Ucrania en la que cualquier persona puede ayudar con una donación a través de una plataforma en línea.

Se trata de una respuesta al llamado del Papa Francisco a vivir “una Navidad más humilde” para poder donar lo ahorrado a Ucrania que lanzó durante la Audiencia General del miércoles 15 de diciembre y a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es.

El Dicasterio para el Servicio de la Caridad (Limosnería Apostólica) difundió este enlace https://www.eppela.com/projects/9302 en el cual se puede realizar una donación para la compra de camisetas térmicas que serán entregadas en Ucrania.

El pasado 5 de diciembre, la Limosnería Apostólica pidió regalar en esta Navidad camisetas térmicas “adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños” para que el pueblo de Ucrania pueda superar la actual “emergencia por el frío”.

En esa ocasión, un comunicado vaticano advirtió que la situación empeora tras nueve meses de invasión de Rusia en Ucrania y por los recientes ataques que han causado que varias zonas del país no tengan energía eléctrica y gas.

En esta línea, el prefecto de este Dicasterio Vaticano, el Cardenal Konrad Krajewski, agradeció la generosidad de las personas que han comenzado a enviar a la Limosnería Apostólica camisetas porque “el corazón de los italianos es dulce, abierto y bueno”.

Además, el Purpurado alentó a donar con generosidad en esta Navidad e informó que cuando concluirán con la colecta viajará nuevamente a Ucrania para entregar él mismo las camisetas térmicas a la gente que está sufriendo por la guerra y las bajas temperaturas.


Fuente: Aciprensa