Vie. Oct 18th, 2024

El Padre Mattia Bernasconi, vicepárroco de la iglesia de San Luigi Gonzaga de Milán, celebró la Eucaristía dentro del agua, sumergido hasta la cintura con el torso desnudo, y utilizando un flotador como altar. La diócesis Crotone-Santa Severina, donde se encuentra esta playa, se ha limitado a decir que lamenta lo ocurrido a través de un comunicado, en el que recordó la importancia de “la atención a los símbolos”.

 

“No era en absoluto mi intención trivializar la Eucaristía ni utilizarla para otros mensajes de ningún tipo”, escribió el cura en una carta publicada en la página web de la parroquia de San Luigi di Gonzaga, donde es vicario de la pastoral juvenil, en la que se “disculpa” por la celebración.

 

“Espero que podáis comprender mis buenas intenciones, empañadas por un exceso de ingenuidad, y aceptéis mi sincera petición de perdón”, concluye en la carta de disculpa enviada al arzobispo metropolitano, monseñor Mario Delpini, y a todos los fieles.

 

La fiscalía de Crotone ya ha abierto una investigación de oficio y ha inscrito al sacerdote Don Mattia Bernasconi, párroco de San Luigi Gonzaga, Milán, en el registro de investigados por un posible delito de “ofensa religiosa”.

 

 

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy