Mar. Mar 19th, 2024

El Centro de Psicología Católica Areté anunció la realización de un taller virtual que busca brindar herramientas para aprender a educar las emociones y así avanzar hacia una “madurez afectiva y realización personal”.

 

El director general del Centro Areté y magíster en psicología clínica, Humberto Del Castillo Drago, señaló  que es importante que “cada persona conozca qué tan emotivo es y cuáles son sus emociones más frecuentes”, pues con ello podrán “avanzar en su proceso de madurez afectiva y realización personal”.

 

El taller “Aprendiendo a manejar mis emociones” se realizará el sábado 26 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. a través de la plataforma Zoom, contará con la presencia de Del Castillo Drago y la psicóloga Mónica Caballero Andrade.

 

El también autor de varios libros sobre valoración personal, aceptación y reconciliación de las heridas afectivas y educación de las emociones, indicó en su obra “Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana” que “un rasgo del hombre contemporáneo es la inestabilidad afectivo-emocional”.

 

Esto sucede porque el individuo en el mundo actual “está poco acostumbrado a regirse por sus criterios o su razón”. En lugar de ello las personas tienden a “responder desde lo que se siente, desde lo emocional” sin “reflexionar si es adecuado o dañino”.

 

Del Castillo también indicó que debido a la pandemia y sus consecuencias, “son muchos los que están ansiosos, deprimidos y con pánico”. Con el taller, “los participantes podrán tomar contacto con sus emociones, entender las mismas, aprender a encausarlas y encaminarlas con distintos recursos psicológicos desde la mirada integral del ser humano”.

 

Caballero Andrade comentó por su parte que el taller es “un medio concreto para que los participantes recuperen la armonía y la serenidad, siendo conscientes de los eventos que los influyen y afectan en sus emociones y en sus vidas cotidianas”.

 

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable”.

 

Además de Psicología en Casa, el Centro Areté cuenta ofrece otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

 

Los interesados en inscribirse en el taller “Aprendiendo a manejar mis emociones”, que tiene un costo de 20 dólares, pueden hacerlo AQUÍ.

 

El Centro Areté también recordó que siguen ofreciendo asesorías psicológicas gratuitas a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias. Los interesados pueden ingresar AQUÍ.

 

Del Castillo también tiene una cuenta de Youtube (clíck aquí para ver el canal) donde profundiza “en distintas herramientas psicológicas desde la mirada integral de la persona humana”.

 

Fuente: aciprensa

Fuente 2: Centro Areté

 

 

 

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster