Vie. Abr 19th, 2024

La Juventud Austriaca por la Vida continuará el Pro Life Tour 2021, que este año arrancó con la asociación alemana del mismo nombre en Chiemgau, de Salzburgo. «Con cada aborto, una persona pequeña muere, cada uno es demasiado. Queremos crear conciencia de que nosotros, como sociedad, debemos hacer todo lo posible para evitarlo».

 

Con una gigantesca campaña de carteles en el Marko-Feingold-Steg de Salzburgo y un mitin frente a la Iglesia de San Miguel, entre cuyos participantes se encuentran Jan Ledochowski de la plataforma Democracia Cristiana y el obispo auxiliar Hansjörg Hofer, los jóvenes lideran la gira de tres semanas para el derecho a la vida de todas las personas desde Salzburgo hasta Klagenfurt.

 

«Con cada aborto, una persona pequeña muere, cada uno es demasiado. Queremos crear conciencia de que nosotros, como sociedad, debemos hacer todo lo posible para evitarlo».

 

Todas las personas son iguales ante la ley

 

En Austria, se estima que uno de cada cuatro niños muere a causa de un aborto. Los jóvenes reclaman el derecho a la vida de todos, incluso antes de nacer. Según la declaración universal de derechos humanos, todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a la misma protección ante la ley sin distinción. En el momento de la concepción, se crea un ser humano completo en la etapa más temprana de desarrollo. No se trata de una cuestión de creencias o de normas sociales, sino que corresponde al estado actual de la ciencia. Esto significa que toda persona en la etapa de cigoto, embrión o feto tiene derecho a la misma protección legal que después del nacimiento.

 

Reacción al «Informe Matic»

 

Este año, los participantes del Pro Life Tour también se oponen claramente al Informe Matic recientemente adoptado en el Parlamento de la Unión Europea, que declara el aborto como un «derecho humano». Esto contrasta completamente con el derecho a la vida. También piden la protección legal incondicional de la libertad de conciencia del personal médico, que podría meterse en peligrosos problemas con el informe.

 

 

Nota enviada en guion del 9 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
 
Fuente: Infocatolica