Jue. Mar 28th, 2024

Anahí Retsar, una joven madre argentina, fue víctima de una violación a los 14 años, pero rechazó la idea de abortar pues “el hijo no tiene la culpa”.

 

“Nunca se me hubiera pasado por la cabeza matar a ese niño, porque ser violada y ser una asesina, y encima echarle la culpa a alguien que no la tiene, son cosas diferentes” escribió Anahí en un texto publicado por el blog provida Salvar El 1.

 

“El hijo no tiene la culpa de la mala acción de su progenitor y no tiene que pagar por su crimen”, dijo.

 

Hoy Anahí está casada y tiene cuatro hijos, dos de ellos adoptados, y está en trámites para adoptar uno más. El mayor, fruto de la violación que sufrió, se llama Catrial.

“Tenía 14 años y había ido a hacer un trabajo con unos compañeros de clase. Ellos me golpearon y violaron. Pasaron unas semanas y me di cuenta de que había quedado embarazada”, recordó la joven.

 

Anahi destacó que “de un hecho abominable” como la violación sexual, “puede salir algo realmente hermoso como un hijo”.

 

La joven recibió el apoyo de sus padres. “Fue para mí un gran alivio. De la violación no me había quedado trauma, porque solo había sido un momento. Entonces, me sentí feliz porque vi cómo del acto vil salía algo realmente hermoso”.

 

“Por suerte, cuando nació mi hijo, conseguí trabajo rápido. Tenía que hacerlo para poder mantenerlo porque soy de una familia humilde”, explicó.

 

Cuando Catrial tuvo 12 años, Anahi decidió revelarle que fue concebido en una violación y “que el papá que vivía con él no era su papá biológico”. La respuesta del niño fue conmovedora.

 

“Me respondió que lo único que le importa es que yo siempre lo amé y cuidé, y que considera que su único papá es Martín –es mi marido– porque él fue quien siempre lo amó y lo cuidó y que no le importaba cómo había sido concebido. Lo único que le importaba es que nosotros lo amamos”.

“La felicidad que te dan esas palabras no se puede igualar”, dijo la joven madre.

 

La joven argentina dijo que “si tuviese que aconsejar a una muchacha que estuviese en mi misma situación, le diría que no mate a su hijo, porque es la única persona que la va a amar por el simple hecho de que seas su mamá y que no es quién para matarlo”.

 

“Si no lo quieren, que lo den en adopción, pero que no cometan algo mucho peor que una violación, que es el asesinato de un niño”, exhortó.

 

Fuente: AciPrensa