Dom. Nov 27th, 2022

Durante la madrugada del 27 de julio desconocidos profanaron una iglesia y robaron el Santísimo Sacramento en la Diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.

 

Se trata de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la parroquia de Santa Rosa de Lima y ubicada en la localidad de Santa Rosa Treinta, a unos 30 kilómetros al sur de Cuernavaca.

 

 

En un comunicado, el P. Jesús David Basa Rojas, canciller secretario de la Diócesis de Cuernavaca, aseguró que “ya se están haciendo las investigaciones pertinentes”.

       

El P. Basa Rojas pidió además que en las comunidades de fieles de la Diócesis “se celebre la Eucaristía y se realicen otros actos litúrgicos y de piedad, a su consideración, en desagravio a este lamentable hecho”.

 

El Canciller Secretario expresó además la oración y solidaridad de la Diócesis con la comunidad afectada por la profanación y el robo de la Eucaristía.

 

 

 

Nota enviada en guion del 29 de julio de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 

 

Fuente: Aciprensa