Lun. Ago 8th, 2022

En una carta enviada por el Prefecto y el Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica,  se pide a todos los consagrados y consagradas, unirse este 02 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la Jornada de Oración por la Paz, de manera particular implorando por la guerra que se libra actualmente en Ucrania.

 

Unámonos a los hombres, mujeres y niños que viven en Ucrania y en todos los países profundamente heridos por las guerras, o por enfrentamientos y actos de violencia internos. Confiemos a la Madre de Dios el sufrimiento, la vida y la muerte de tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven afectados por el horror y la insensatez de la guerra”.

 

La misiva que menciona de manera particular  a las hermanas contemplativas, “que, seguramente, en este tiempo están ofreciendo su vida por la paz”, insiste en realizar una oración incesante “Recemos en la soledad, en nuestras comunidades«, que se conviertan en promotores «de ocasiones de oración» y que lo hagan, cuando sea posible, «junto a los hermanos de las Iglesias cristianas, acudiendo a ellos para expresar nuestro deseo de compartir, de implicar a otros en la oración«.

Fuente: Instituto de vida consagrada
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia