Lun. Ago 8th, 2022

Comienza en España la nueva campaña de 40DPLV bajo la amenaza de la próxima ley socialcomunista que prohibirá rezar frente a los abortorios y con la esperanza que ha supuesto la ley del latido del corazón de Texas, donde nació 40PLV. Del 22 de septiembre al 31 de octubre, si quieres, puedes unirte a la campaña de 40 Días por la Vida (40DPLV) que tendrá lugar en las 12 ciudades en las que estará presente: Badajoz, Barcelona (en dos centros a la vez), Cádiz, Córdoba, El Puerto de Santa María, Madrid, Pamplona, Torrevieja, Valencia, Valladolid, Vitoria y San Sebastián. Puedes obtener más información en: https://40diasporlavida.online/

 

Como traslada la coordinadora general de 40DPLV (40 Días por la Vida) Nayeli Rodriguez:

 

No sabemos qué pasará mañana si la ley del PSOE se aprueba, pero sí sabemos lo que podemos hacer hoy mientras seamos libres. Hoy con esta ley se ataca a los próvida que están a pie de calle. ¿Mañana a quién le tocará? Ya se habla de atacar la objeción de conciencia de los médicos…

 

El pasado mes de mayo empezó a tramitarse a instancia del Grupo Parlamentario Socialista una modificación del Código Penal por la cual participar en concentraciones en las proximidades de lugares donde se practica el aborto puede considerarse acoso y se podrá castigar incluso con penas de prisión. Esta modificación legal claramente pretende coartar las libertades de los ciudadanos, yendo incluso contra el derecho fundamental de la libertad religiosa reconocido en el art. 16 de la Constitución Española, según el cual, este derecho se ejercerá sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Se quiere prohibir orar en la calle con una ley ilegal, limitando el derecho fundamental de libertad religiosa.

 

Nueva ley socialista que prohibirá rezar en los abortorios

 

Los organizadores de 40DPLV no se amedrentan:

 

¿Nos meterán en la cárcel a las personas que como yo rezamos en las proximidades de un centro donde se practica el aborto? Esta ley supone que las personas que rezamos por las mamás y los bebés en riesgo de ser abortados nos convirtamos en criminales. ¡A prisión por rezar!

La experiencia de estos dos años, no solo les ha transformado a ellos, han contagiado hasta llegar a ya 12 ciudades españolas que se unirán a los centenares de localidades del mundo en el que se desarrollan estas actividades:

 

Hace 2 años empecé como voluntario de 40 Días por la Vida porque un buen amigo me invitó a orar en frente de un abortorio, que es, la última línea de batalla contra el ABORTO. La realidad del mundo del aborto la conocía desde muy lejos; era un problema que existía pero que no me afectaba mucho. ¿Realidad muy lejos de la mía? ¿Muy liado con mi propia vida y mundo? El aborto lo trataba como las guerras que vemos en la tele, lejos de España y algo que parecía imposible de resolver. Tampoco sabía qué hacer ni cómo podía colaborar para cambiar esta cruel realidad, quizás, el mayor genocidio que conozca la humanidad, con más de 55 millones de bebés abortados cada año.

 

Después de haber participado en varias campañas de 40 Días rezando por el fin del aborto en España y el mundo entero, mi visión del aborto ha cambiado completa y radicalmente, y con ello también mi vida. Hoy, sigo siendo voluntario de 40 Días por la Vida porque creo en el poder del ayuno, de la oración en comunidad y sobre todo, en el poder de Dios de ponerle fin al aborto. Nada es imposible para Él, pero recordemos que no podemos permanecer indiferentes ante la injusticia contra un inocente, pues «…si el Aborto no está mal, entonces, nada está mal…», decía Santa Teresa de Calcuta.

 

En 40 Días por la Vida sabemos que el aborto es fundamentalmente una batalla espiritual. Y por eso no hay camino más directo para combatirlo que la oración, pues rezar es muchas cosas, pero principalmente consiste en amar, en esperar y en confiar. Precisamente es esta receta la que necesita esta sociedad que ha normalizado la muerte y que se venda los ojos ante el sufrimiento insoportable de la mujer que se arrepiente de haber abortado a su hijo, la sociedad que habla de proteger a la mujer pero que no la ayuda cuando en situación de vulnerabilidad ante un embarazo inesperado desea ser madre, la sociedad que presiona y asume que una mujer no puede triunfar en la vida si continúa un embarazo en “el momento inadecuado”…

 

A pesar de la amenaza de prisión, de los impedimentos que se van a encontrar, en 40DPLV están esperanzados. La «ley del latido del corazón de Texas» ha abierto en canal el debate sobre la abolición del aborto en el mundo. En Texas dio sus primeros pasos el caso Roe vs Wade, y en Texas también nació la iniciativa de 40 Días por la Vida en 2004.

 

¿Qué hacen en 40DPLV?

 

Los coordinadores exponen lo que se realiza en una campaña:

 

Durante 40 días seguidos rezamos en comunidad 12 horas diarias delante de centros abortistas, en turnos de 1 hora. Las campañas de oración, según las ciudades, se hacen una o dos veces al año, coincidiendo con los cuarenta días de la Cuaresma y/o los cuarenta días previos al día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Durante la campaña se anima a los voluntarios a acompañar la oración con el ayuno.

 

Durante el turno se dispone de un devocionario con oraciones para rezar en cada hora. El orden de oraciones para cada turno y día es:

 

  • Oración de sellamiento
  • Oración Espíritu Santo
  • Oración para comenzar el día (1er turno de la mañana)
  • Intención Diaria
  • Rosario
  • Oraciones del plan de oración por hora.
  • Último turno: Bautismo espiritual para los niños en el seno materno en riesgo de morir.

 

Durante las campañas de 40 Días por la Vida se celebran tres Eucaristías: al inicio, a la mitad y al finalizar los 40 días de oración.

 

Visite la página https://40diasporlavida.online/ Donde puede encontrar toda la información

 

 

Nota enviada en guion del 10 de septiembre de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Infocatólica