Jue. Feb 9th, 2023

El pasado 21 de octubre, el Nuncio Apostólico de Colombia, Luis Mariano Montemayor, recibió en audiencia, al padre Rafael Hernando Diago Guarnizo, secretario general de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC).
 

El religioso dominico, expresó que la presencia del Nuncio Apostólico es la presencia del mismo Papa, por tanto, “he venido en nombre de la vida religiosa a estrechar los lazos de fraternidad como signo de cercanía y afecto hacia el representante del santo Padre en Colombia”.
 

La reunión, que duró 20 minutos, sirvió igualmente para hablar sobre los elementos y circunstancias alrededor de la vida religiosa y de la Iglesia en Colombia.
 

Por su parte, el Nuncio Apostólico hizo un llamado a la vida religiosa, a permanecer en un diálogo permanente, a vivir la llamada de Dios en los tiempos cambiantes, a ser testigos de la alegría del Evangelio.
 

Al reconocer el valioso aporte de la vida religiosa en el desarrollo del país, su trabajo, misión y testimonio, dijo que ellos son la esperanza que tiene la Iglesia.


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia