Vie. Dic 9th, 2022

Los grupos provida en todo el Reino Unido están celebrando que la recién nombrada vice primera ministra y Secretaria de Estado de Salud y Atención Social es una mujer católica practicante y provida.

El pasado martes 6 de septiembre, Therese Coffey fue designada en ambos cargos por Liz Truss, la nueva Primera Ministra del Reino Unido que entró en reemplazo de Boris Johnson, quien renunció el pasado 7 de julio. 

Coffey, que es doctora en química, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vice primera ministra de Estado. Un portavoz de la organización provida británica Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos, aseguró el 7 de septiembre que el nombramiento de “Coffey es una gran victoria para los defensores de la vida en el Reino Unido” y que “es un momento de celebrar”.

La Dra. Coffey, miembro del Parlamento desde 2010, ha mantenido un registro de votaciones provida. En junio de 2022 señaló que, como católica practicante, se oponía al aborto y preferiría que las mujeres “no abortaran”, pero tampoco condenaba a las que lo hacían.

Este mismo año votó en contra de que las píldoras abortivas caseras estén disponibles de forma permanente para las mujeres en Inglaterra y Gales.

En 2015, la nueva Secretaria de Salud describió la votación para proteger a las personas vulnerables contra la legislación sobre el suicidio asistido como uno de sus “días de mayor orgullo”. Coffey también ha rechazado la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo cuando se debatió en el 2013.

“Voy a votar en contra del proyecto de ley porque mi perspectiva sobre lo que es el matrimonio es diferente de la de algunos otros miembros. Para mí se trata fundamentalmente de familia, la base de la sociedad”.

Volvió a votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo Irlanda del Norte, en 2019, cuando se presentó una enmienda a la Ley de Registro Civil de 2004.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy