Vie. Abr 19th, 2024

Luego de conocer la noticia del nombramiento de monseñor Omar Sánchez Cubillos, como nuevo arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, le envió un mensaje de cercanía ofreciéndole su oración y comunión permanente en este nuevo caminar pastoral que la Iglesia le encomienda.

«Lo saludo con la Iglesia de Jesucristo el Señor que peregrina en Bogotá y en el Distrito Capital. Lo saludo misionero de la vida, la reconciliación y la paz, le ofrezco mi oración en el Santo Rosario, mi comunión en la Eucaristía diaria, y ruego para que la Palabra de Dios sea siempre fuente de sabiduría, fortaleza y alegría», señaló.

Le recordó que ahora como nuevo pastor de esta Iglesia en el Cauca lo espera una nueva familia, no diferente a la familia con la que comparte actualmente en Tibú. «En esta casa caucana están sus hermanos en Cristo, hombres y mujeres de todas las edades, llenos de esperanza y comprometidos en la búsqueda del Reino de Dios presente en la historia personal y comunitaria».

Le anticipó que le esperan con fe y amor fraterno, todos los fieles laicos, seminaristas, sacerdotes, religiosos (as), diáconos permanentes, hombres y mujeres que peregrinan en estos territorios, que por tantos años han sufrido el flagelo de la violencia. Así mismo le recordó que oran por él, quienes hacen parte de la Provincia Eclesiástica de esta región, conformada por los departamentos de Nariño y Cauca.

Finalmente, pidió a la Santísima Virgen y a San José acompañen en este peregrinar misionero al nuevo arzobispo de Popayán.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
 

Nota enviada por Teresita González a webmaster