Dom. Abr 28th, 2024

Javier Milei será el futuro presidente de Argentina tras ganar las elecciones celebradas ayer domingo. El político libertario ha obtenido el 55,7% de los votos, por el 44,3% del peronista Sergio Massa.

La diferencia es muy superior a lo que indicaban las encuestas, que preveían un resultado ajustado. En su primer discurso como presidente electo, Milei ha recordado que la situación del país es crítica y no hay lugar para la tibieza.

Milei se ha impuesto en 21 de las 23 provincias argentinas y en la capital. Su triunfo ha sido holgado en provincias del centro del país como Córdoba y Mendoza. En sus primeras declaraciones ha dicho: «Buenas noches a todos, sobre todo a los argentinos de bien. Hoy comienza la reconstrucción de Argentina…

Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad… El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos: de ser el país más rico del mundo, hoy somos el 130. Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para ser una potencia mundial… La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas».

Alberto Fernández, actual presidente argentino, ha asegurado su colaboración plena para el traspaso de poderes una vez que su pueblo ha hablado:


Fuente: Infocatólica