Vie. Abr 19th, 2024

Tras la decisión tomada hace dos días por el gobierno y la Iglesia de México de cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre y con el fin de prevenir contagios de covid 19,  la Conferencia del Episcopado de México (CEM) invita a los fieles a celebrar la fiesta de la Virgen en las parroquias, los hogares y a través de los medios de comunicación y plataformas digitales. 

 

Recordemos que el 12 de diciembre se celebra la tradicional fiesta de la Virgen de Guadalupe, a la cual acuden cerca de 9.8 millones de visitantes.

 

En el comunicado emitido por Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, y Alfonso Miranda, secretario general del episcopado mexicano, invitan a celebrar “prudente y localmente” la festividad sin acudir de forma presencial a la Ciudad de México “debido al alto índice de contagios”, y a seguir las medidas de prevención del covid 19, que indican que no debe haber “grupos mayores de 10 personas”.

 

Además de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, los prelados proponen “realizar un pequeño altar en casa, y ante la bella imagen de nuestra señora, dedicarle nuestros ruegos, oraciones, cirios y misas virtuales, para pedir su auxilio e intercesión. Piden orar especialmente por los enfermos, los difuntos y el fin de la pandemia. Hagamos de cada hogar una ‘Casita Sagrada”.

 

 

Nota basada en información de Zenit.org
 

 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster