Vie. Abr 26th, 2024

Los obispos del pacífico y suroccidente del país concluyeron su segundo día de reunión en la ciudad de Buenaventura con una celebración eucarística presidida por monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali, quien en su homilía hizo memoria al recién fallecido obispo emérito de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza Quintero, destacando el legado misionero de este “apóstol de la paz”.

 

Según informó monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de Cali, catorce obispos que hacen parte de las Provincias Eclesiásticas de Popayán, Cali y Santa Fe de Antioquia, se encuentran reunidos desde el 2 de marzo en la ciudad portuaria analizando la situación de violación de derechos humanos en estas regiones, para apostarle a un pacto por la paz y la reconciliación.

 

«Se han conocido experiencias significativas, con las luces y sombras de las realidades sociales, económicas, políticas, religiosas y pastorales de las jurisdicciones. Un excelente ejercicio del ver, juzgar y actuar en el territorio del pacífico y suroccidente colombiano«, resaltó el obispo.

 

Te compartimos la Rueda de prensa de este jueves 4 de marzo: 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Fuente del video: Facebook Live de la Conferencia Episcopal de Colombia