Jue. Sep 29th, 2022

La hermana Suellen Tennyson, religiosa de 83 años que fue secuestrada por hombres armados el pasado abril en la región Centro-Norte de Burkina Faso ha sido liberada, según confirmó hoy el obispo de la localidad de Kaya, Théophile Naré.

“Con gran alegría y gratitud a Dios, ponemos en conocimiento de todos que la hermana Suellen Tennyson, la monja marianita secuestrada en Yalgo la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, ha sido liberada por sus captores”, indicó el obispo de Kaya, población de la región Cento-Norte a unos 100 kilómetros de Uagadugú, capital de Burkina Faso.

“La hermana Suellen se encuentra actualmente en un lugar seguro y en buen estado de salud”, agregó Naré en un comunicado, al señalar que no tiene “información sobre las condiciones de su liberación”.

“En la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, hombres armados irrumpieron en la comunidad de las religiosas de la parroquia de Yalgo, en la Diócesis de Kaya, y secuestraron a la hermana Suellen Tennyson de la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz”, comunicó el obispo en abril que agregó que “fue llevada a un destino desconocido por sus captores que, antes de partir, destrozaron las salas del lugar y dañaron el vehículo de la comunidad que también trataron de llevarse”.

El secuestro de la religiosa no fue reivindicado por ningún grupo yihadista, pero los ataques en Burkina Faso suelen cometerlos grupos ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico.


Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy