Jue. Mar 28th, 2024

Los movimientos y organizaciones provida de Colombia hicieron un llamado urgente a los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial para defender la vida “desde la fecundación hasta su muerte natural”.

 

 

#Comunicado | Éxito total en el I Congreso Internacional Unidos por la vida.
370 asistentes con panelistas de Hungría, Polonia, España Estados Unidos, Mexico , El Salvador, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y participantes de América y Europa.#15AñosUnidosPorLaVida pic.twitter.com/cc2TzJRR8U

— Unidos por la Vida Colombia (@UnidosxlaVidaCo) May 2, 2021

 

En primer lugar, los movimientos hicieron un llamado a los magistrados de la Corte Constitucional para que “ante la demanda del movimiento abortista que quiere la despenalización total del aborto no solo nieguen esta posibilidad, sino que también anulen la sentencia C355 de 2006 que atenta contra la constitución de Colombia”.

 

Actualmente, la Corte Constitucional colombiana analiza una demanda que busca eliminar por completo el delito del aborto, una práctica despenalizada desde 2006 bajo tres causales, a pesar de que el Art. 11 de la Constitución señala que “la vida humana es inviolable” y “no habrá pena de muerte”.

 

“Les recordamos que su función constitucional es guardar y defender la Constitución, no modificarla o crear una nueva. Respeten la voluntad del pueblo que es el constituyente primario. Respeten el sistema democrático y dejen que la función de legislar la cumpla el congreso”, expresaron los grupos provida locales.

 

En segundo lugar, se dirigieron Presidente de la República, Ivan Duque, así como a los gobernadores y alcaldes del país, para pedirles “que los recursos del sistema de salud se inviertan para derrotar la pandemia del COVID y no para financiar la muerte de nuestros bebes por nacer o de nuestros enfermos y adultos mayores por la eutanasia”.

 

“Necesitamos políticas públicas a favor de la vida y la familia”, subrayaron.

 

Finalmente, los grupos provida solicitaron al Congreso de la República expedir “leyes que permitan con prontitud y eficacia la defensa de los bebes por nacer y de sus padres ante las situaciones difíciles o las presiones que están recibiendo del propio estado para abortar a sus hijos”.

 

“Como ciudadanos activos y responsables seguiremos luchando para que nuestro país sea un país de vida”, indicaron tras finalizar el primer Congreso Internacional “Unidos por la Vida”.

 

Los movimientos también resaltaron durante “el transcurso del congreso hemos conocido de las acciones, iniciativas y triunfos del movimiento provida en todo el mundo”. “Salimos de él renovados y con gran entusiasmo para seguir en esta causa de la vida en todos nuestros países”, añadieron.

 

 

 

Fuente 1: Aciprensa
Fuente 2: Unidos por la vida Colombia