La Red Colombiana de Instituciones de Familia REDCOFAM, desarrollará el próximo 11 de septiembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., el simposio: “La alegría del amor, bálsamo de esperanza en la pandemia”, esto como parte de las actividades programadas para animar el Año de la Familia propuesto por el Papa Francisco.

 

Sus organizadores, expresan que se trata de un espacio de formación virtual que servirá para estudiar y promover las estrategias pastorales de aplicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

 

En el marco del Año de la Familia, queremos desarrollar una reflexión sobre las aplicaciones pastorales de la Exhortación Apostólica en favor de la familia en tiempos de pandemia y encender un faro orientador para el diseño de nuevas estrategias de evangelización en la familia“.

 

¿Quiénes participarán?


Este simposio, que se transmitirá a través de Facebook Live, contará con la participación de los Institutos de familia:  Multicampus de Familia y Vida, Universidad Pontificia Bolivariana, Instituto de Estudios en Familia, Fundación Universitaria Unimonserrate, Centro de Familia de la Organización VID, Instituto de La Familia, Universidad de La Sabana, Instituto para la Familia de la Unicatólica en Cali, Instituto de familia y Bioética de la Universidad Católica de Oriente – UCO.

 

Además, la invitación se abre para que obispos, sacerdotes, diáconos, agentes de pastoral de las jurisdicciones eclesiásticas, movimientos eclesiales de familia, instituciones académicas, que a nivel nacional o internacional estén interesados en el tema, participen y hagan parte de esta reflexión sobre la familia en tiempos de pandemia.

 

 

Hora de la transmisión:

 

9:00 am a 1:00 pm (Colombia)
08:00 a 12:00 horas México/Centroamérica
09:00 a 13:00 horas Colombia/Washington
10:00 a 14:00 horas Venezuela
11:00 a 15:00 horas Sudamérica
15:00 a 19:00 horas Europa central

 

La Red Colombiana de Instituciones de Familia REDCOFAM


Esta red, que se constituyó el 04 de diciembre de 2020, a través de los Departamentos de Matrimonio y Familia y Promoción y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) busca, con un equipo de especialistas interdisciplinar, trabajar en la promoción y fortalecimiento de la familia.

 

Se acordó la creación de la red que cumplirá con el espíritu de estudiar y trabajar por la familia, su dinámica y todas las relaciones familiares de manera interdisciplinaria y científica, a la luz de la antropología cristiana, en sintonía con el magisterio de la Iglesia Católica”.

 

Miembros fundadores de la Red


Instituto Multicampus de Familia y Vida, Universidad Pontificia Bolivariana, Instituto de Estudios en Familia, Fundación Universitaria Unimonserrate, Centro de Familia de la Organización VID, Instituto de La Familia, Universidad de La Sabana, Instituto para la Familia de la UniCatólica en Cali, Instituto de familia y Bioética de la Universidad Católica de Oriente – UCO.

 

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario clic AQUÍ

AGENDA La puede Descargar AQUÍ

 

 
 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia