Jue. Mar 28th, 2024

El 12 de mayo de 2022, la Conferencia Episcopal de Colombia Rechazó, la sentencia de la corte Constitucional, en la que despenaliza el Suicidio Medicamente Asistido (SMA)y expreso fu descontento frente a esta decisión.

 

"La Conferencia Episcopal, en armonía con la perenne enseñanza de la Iglesia y de su opción fundamental de servir integralmente al ser humano, y haciendo propios los sentimientos del pueblo creyente, recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA)".

 

Tras conocer la noticia, los obispos emitieron un comunicado, para hacer un llamado a las autoridades del país,  "siendo consecuentes con el valor inviolable de la vida humana, conforme lo consagra la Constitución colombiana (art. 11), las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción".

 

Finalmente, dicen que se debe garantizar el derecho fundamental a la objeción de conciencia personal, "así como a que sean salvaguardados los principios de la misión y visión de las Instituciones conforme a su naturaleza, que las identifica en favor de la vida".

 

 

Fuente: Conferencia Espiscopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy

Comunicado

comunicado 1
comunicado 2