Dom. Jun 23rd, 2024

Del 14 al 19 de noviembre, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN), invita a escuchar en cinco ciudades de Colombia el impactante testimonio de la Hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa que pasó casi cinco años secuestrada por un grupo terrorista musulmán vinculado a Al-Qaeda en África y cuya historia se destaca por la valentía, el amor de Dios y la importancia del perdón.
 

Fechas para el encuentro
El evento tendrá lugar el lunes 14 de noviembre en la parroquia Jesucristo Redentor, ubicada en Bogotá a las 5:00 p.m; el martes 15 de noviembre en la parroquia San Maximiliano Kolbe, ubicada en Bogotá, a las 6:00 p.m; el miércoles 16 de noviembre en el Auditorio del Colegio San José de las Vegas, localizado en Medellín, a las 6:30 p.m; el jueves 17 de noviembre en el Salón Los Magnolios, en Rionegro, a las 6:30 p.m; el viernes 18 de noviembre en los Carmelitas Contemplativos, en Girardota a las 7:00 p.m; y el sábado 19 de noviembre en la parroquia La Transfiguración del Señor, en Caldas, Antioquia a las 6:00 p.m. 
 

La entrada es gratuita para todos los eventos y se requiere inscripción previa en el siguiente enlace para todos menos el de Girardota y Caldas: INSCRIPCIÓN AQUÍ
 

RUEDA DE PRENSA
Se extiende la invitación a una rueda de prensa presencial, previa al evento, que se realizará a las 5:00 p.m. el 15, 16 y 17 de noviembre en el mismo lugar del testimonio en Bogotá, Medellín y Rionegro. En ella participará la religiosa colombiana, junto con el padre Astolfo Moreno, Presidente de ACN Colombia, y María Inés Espinosa, directora ejecutiva de ACN Colombia.


La Hermana Gloria Cecilia Narváez 
Pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Realizó 12 años de misión en África, en Benín y Mali, donde desarrolló un proyecto de alfabetización y otro en favor de las mujeres en la comunidad de Karangasso, que sufrían los estragos de la discriminación y la pobreza. También trabajaba en un orfanato y visitaba a los enfermos. 
 

El 7 de febrero del año 2017, fue secuestrada por el Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes (SGIM), vinculado a los terroristas de Al- Qaeda. Los yihadistas difundieron varios videos donde ella aparecía pidiendo ayuda y el último de ellos fue difundido en el año 2018. No hubo noticias suyas hasta el 2020, tras la liberación de la doctora francesa Sophie Prétonin, quien reveló que fue compañera de la religiosa colombiana y que esta se encontraba delicada de salud. 
 

Las negociaciones para el rescate de la Hermana Gloria involucraron a cuatro países: Colombia, Francia, España y el Vaticano. Fue liberada el 9 de octubre de 2021 y fue recibida por el Papa Francisco al día siguiente. Regresó a Colombia el 16 de noviembre de ese mismo año. Desde entonces, ha brindado su testimonio y participado en eventos de ACN en el mundo.
 

Sobre la Red Week (Semana roja)
Se trata de una iniciativa a nivel internacional, nacida en el año 2015, por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), con la misión de llamar la atención sobre el hecho de que la comunidad religiosa más perseguida del mundo sea la cristiana.
 

La celebración de la semana roja consiste en desarrollar a nivel mundial varias actividades de sensibilización frente a este tema, generando conciencia acerca de la persecución y la falta de libertad religiosa. Igualmente durante esta celebración, se ilumina de color rojo edificios emblemáticos de numerosas ciudades del mundo, con el objetivo de lanzar este mensaje a quienes lo vean.
 

Como en años anteriores, en esta ocasión se iluminarán algunos lugares de color rojo, en honor a la sangre de los mártires cristianos actuales. En este caso, se iluminará la parte interior de los tres sitios donde la Hna. Gloria Narváez dará su testimonio. 
 

La dirección exacta de los lugares para los eventos es la siguiente:
 

●  14 de noviembre – Parroquia Jesucristo Redentor – Calle 152 # 50-89,  Bogotá
 

●  15 de noviembre – Parroquia San Maximiliano Kolbe – Calle 127C #46A 68 , Bogotá.
 

●  16 de noviembre –  Auditorio del Colegio San José de las Vegas – Carrera 48, Av. Las Vegas #7 Sur – 52, Medellín, Antioquia.
 

●  17 de noviembre – Salón Los Magnolios – Vía al Aeropuerto, Parcelación Lagos de Sajonia #Km 2, Candilejas, Rionegro, Antioquia.
 

●  18 de noviembre – Carmelitas Contemplativos, Vía Juan Cojo Sector San Francisco, Girardota, Antioquia. 
 

●  19 de noviembre – Parroquia la Transfiguración del Señor  Cra. 47 #138b Sur-51, Caldas, Antioquia. 
 

Mayor información
Si desea más información, puede escribir al correo electrónico [email protected]


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombi