Vie. Mar 29th, 2024

la arquidiócesis de Bogotá a través de la oficina de acción y participación de los fieles, está convocando para los días 6 y 7 de agosto a la primera maratón de beneficencia, que lleva por lema: ‘¡Porque la Fe es Acción!‘.  Se busca con ello, mover el corazón de los colombianos para recaudar fondos y así continuar apoyando en sus labores sociales, pastorales y educativas que benefician a más de 3 millones de personas. Así: 24.000 familias, 27.000 migrantes y desplazados, 2.500 mujeres, 26.000 niños y adolescentes, 77.000 jóvenes y adultos.

 

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, ha dicho que “este es un mensaje de esperanza y misericordia y respuesta a un clamor en medio de la fragilidad y que se agravó debido a la pandemia. No estábamos preparados pero ha impactado la vida de nuestros hogares y por eso somos una iglesia al servicio del desarrollo humano integral. Queremos ver la participación de Bogotá, son muchos los rostros que llegan a la ciudad y queremos que sea una casa que acoge, que existan manos y queremos aportar con fortaleza y ser una voz en medio de las dificultades”.

 

Sus organizadores han expresado que este evento que será transmitido durante 27 horas seguidas a través del canal católico Teleamiga y los canales oficiales de YouTube y Facebook de la arquidiócesis de Bogotá, busca recaudar la suma de 1.000 millones de pesos, dinero que servirá para favorecer a quienes habitan en Bogotá en condición de vulnerabilidad, atendiendo problemas tales como la falta de escolaridad, alimentación nutritiva, sistemas de salud, desempleo, vivienda, migración, entre otros.

 

Para el desarrollo de entrega a estas ayudas, la arquidiócesis de Bogotá cuenta con 21 obras a través de las cuales se canalizan y se ejecutan los apoyos. Son ellas: 18 colegios que funcionan bajo la modalidad de alternancia; un banco de alimentos; una universidad; 300 parroquias algunas de las cuales cuentan con comedores infantiles y otros programas sociales; capellanías que atienden a presos y enfermos; asistencia a habitantes de calle; una fundación para la atención de migrantes y desplazados; entre otras obras.

 

Este llamado a colaborar lo hizo igualmente, Kenny Lavacude, director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles, quien animó para que los aportes se hagan en efectivo y aseguró además que “para nadie es un secreto que Bogotá atraviesa una situación muy difícil y hay muchas desigualdades sociales, y con la pandemia han caído muchas de las personas en la pobreza, aumentando en más del 10 % y por eso pensando en ellos, se busca conseguir los recursos”.

 

Esta jornada será un momento para que a través de la oración, eucaristías, testimonios de fieles y de las entidades de la Iglesia, comunidades y parroquias, intervenciones musicales e invitaciones de personajes de la vida pública, se despierte la solidaridad de los fieles y personas de buen corazón que se unan con sus aportes.

 

Finalmente, la invitación se extiende también para que entidades públicas y privadas, empresarios y comerciantes se unan a participar de esta gran obra eclesial, haciendo sus aportes a través de la página web de la Arquidiócesis o consignar directamente en la cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá, Banco Caja Social, cuenta de ahorros 24083395329 a nombre de la arquidiócesis de Bogotá NIT. 860.021.727-6 o también podrán ingresar al siguiente link https://accionyparticipacion.org/

 

Encuentra los banners con toda la información en este enlace Da clic AQUÍ

 

 

 
Nota enviada en guion del 21 de julio de 2021 a producción Radio María, por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia