Jue. Abr 25th, 2024

Marta Braga era una profesora brasileña que decidió tomar los hábitos y consagrar su vida a Dios como monja benedictina en la Abadía de St. Walburga, en Alemania y se convirtió en la Hermana Martina quien ahora realiza videos en Youtube para ayudar a las personas a enfrentar las dificultades del aislamiento por la pandemia. 

 

El proyecto cuenta con el apoyo de sus hermanas de monasterio y  exalumnas, que extrañaban las clases que les daba su maestra antes de ingresar a la vida monástica.

 

Desde su llamado vocacional la hermana Martina realiza videos de formación en portugués, inglés y alemán.

 

¿Quién era la profesora?

 

La profesora Marta Braga nació en Río de Janeiro y es la menor de una familia católica de 10 hijos. Enseñó “en escuelas primarias y secundarias”, y adelantó un doctorado en la Universidad de Navarra, en España.

 

“Mi vida fue muy activa y llena de responsabilidades, más Dios me dio el privilegio de poder cuidar a mis padres ya mayores y estar rodeado de una familia extensa y excelentes amigos y estudiantes”.

 

“Mis padres tenían una fe católica muy sólida y saludable, una fe que estaba profundamente relacionada con el mundo cultural e intelectual y con el amor al prójimo. En sus brazos aprendí sobre mi vida religiosa. Incluso en medio de muchas actividades, viajes y amistades, una voz siempre parecía decir que Dios tenía otro plan para mí. Este plan lo fue mostrando poco a poco, sin prisas”.

 

La religiosa indicó que la conexión con el Monasterio de São Bento también contribuyó a la decisión de ingresar en la vida monástica y resaltó que su “temperamento” ayudó a llevarla en dirección a una “vida católica sólida y experimentada, como la que viví en mi familia”.

 

“La imagen de los monjes cantando gregoriano siempre me ha atraído por la paz, la profundidad y la estabilidad de sus vidas”, dijo.

 

Asimismo, indicó que “aunque conocí y aprendí mucho de varios movimientos católicos más modernos, mi amor por la historia también me hizo buscar algo más antiguo, más probado por el tiempo”.

 

La religiosa señaló que, al vivir en Alemania, extrañó hacer algo por Brasil y resaltó que fue la “asociación entre fe y cultura” que la llevó al diseño de los videos formativos en YouTube

 

“Todo esto ha convergido ahora en este proyecto, cuyo detonante fue la situación de aislamiento que todos vivimos a causa del virus. Pensé para mis adentros que, en la clausura, no siento mucho las dificultades de la distancia social, pero que quizás podría tomarme el tiempo para hacer algo que ayude a otros a soportarla”, subrayó.

 

La hermana Martina explicó que el objetivo del proyecto “es muy sencillo y modesto: anunciar, comunicar y regocijarnos en la fe”.

 

Lo importante es “que todo sea siempre humilde y modesto: ¡algo nacido del corazón y de la experiencia y sometido a la voluntad y gracia de Dios! Él hará todo el resto”, concluyó.

 

 
Fuente: Aciprensa
 
 

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster