Jue. Mar 28th, 2024

En atención a las recomendaciones hechas por los padres sinodales de la necesidad de ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio, el Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia, en coordinación con la región Cundiboyacense de Pastoral Familiar, estará realizando el próximo 02 de abril el “Encuentro Nacional de Equipos de Preparación al Sacramento del Matrimonio”.

 

Como respuesta a esa urgencia y desafío pastoral de la necesidad de una adecuada preparación al matrimonio, especialistas en varias competencias irán develando las claves catecumenales para cumplir con este objetivo, la reflexión estará guiada por la exhortación apostólica Amoris Laetitia, del papa Francisco.                     

                                                                                

Temas a tratar: El catecumenado en la preparación al matrimonio; Decálogo para la preparación al sacramento del matrimonio; además se contará con un espacio para testimonios.

 

Monseñor Marco Antonio Merchán Ladino, obispo de Vélez y presidente de la Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia, será el encargado de hacer la apertura a este encuentro que se realizará de 10:00 a.m. a 12:30 m. a través de la plataforma Zoom.

 

Siga el siguiente enlace para inscribirse clic AQUÍ

 

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia