Sáb. Abr 20th, 2024

Como parte de las actividades programadas en el marco del año “Familia Amoris Laetitia” proclamado por el papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Colombia, realizará este domingo 31 de octubre de 2021 de 8.00 a.m. a 8.00 p.m. el Festival Católico por la Vida y la Familia.

 

Se trata de un espacio, según lo han indicado sus organizadores, que busca “promover a través de una jornada de oración y reflexión la dignidad de nuestros niños, niñas y adolescentes, desde el momento de su concepción, para que sus derechos sean respetados y nos comprometamos a asumir entornos protectores en nuestra iglesia, familias, instituciones sociales y plataformas digitales”.

 

Será una jornada de 12 horas continuas de oración por la vida y la familia, donde de manera sinodal se integran varias Jurisdicciones Eclesiásticas del país, acompañadas con grupos de familias, quienes serán los encargados de animar esta fiesta de la Iglesia y donde los niños serán los protagonistas con su creatividad.

 

La apertura del evento estará a cargo de monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, obispo de Riohacha y presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, a continuación presidirá la  eucaristía, monseñor Miguel Fernando González Mariño, obispo de El Espinal y miembro de la Comisión Episcopal de Matrimonio y Familia.. La agenda se moverá con una variada programación, como son: espacios de oración, reflexión, alabanza, momentos musicales, con el cantautor católico Héctor Tobo, actos culturales de algunas regiones del país, la Conferencia: “Educar sin palmas es amar la vida”, entre otros.

 

En los momentos de oración, se pedirá de manera especial por las madres gestantes, por el respeto a la vida de los niños por nacer, por los niños reclutados forzosamente, por aquellos que se encuentran en medio del conflicto, por los niños explotados sexualmente o que son objeto de trata de personas, por los niños migrantes, desplazados y abandonados.

 

El episcopado colombiano anima a todas las familias para que se unan a esta fiesta, que se desarrollará a través de la plataforma virtual Stream yard y podrá seguirse por el sitio web de la Conferencia Episcopal www.cec.org.co o por las redes sociales de @Episcopadocol.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia