Vie. Abr 19th, 2024

Esta jornada de oración se desarrollará entre el 5 y 12 de junio de 2022, cuyo tema “Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo” fue elegido por el Consejo de Iglesias de Próximo Oriente.

 

Durante la presentación del subsidio para esta Semana de Oración, el obispo recordó que, de manera particular, en 2022, el Octavario está enmarcado en el retorno a la presencialidad, tras superar en parte los desafíos de la pandemia; el Proceso Sinodal, que vive la Iglesia y que incentiva a caminar juntos con las iglesias cristianas; y, finalmente, la preparación al Jubileo de la Esperanza (2025) que, en palabras del papa Francisco, ha de ser una ocasión para “hacer madurar nuevos pasos concretos hacia la meta del pleno restablecimiento de la unidad de los cristianos”.

 

El Próximo viernes 10 de junio a las 7:00 p.m., se realizará un conversatorio virtual con el tema “Las Iglesias cristianas históricas y su pastoral en las periferias sociales y existenciales”, el cual se transmitirá por las redes sociales de la Conferencia Episcopal. Y el sábado 11 de junio, a la 6:00 p.m., en la catedral ortodoxa de Bogotá, se realizará la celebración ecuménica, con los líderes de las iglesias cristianas.

 

En el contexto europeo, esta Semana se realiza en torno a la fiesta de la Conversión de San Pablo (25 de enero), pero en varios países de América Latina, como en Colombia, gira sobre la fiesta de Pentecostés.

 

 

Fuente: El Catolicismo

Redacción: Natalia Monroy