Mié. Feb 1st, 2023

Tras las emergencias que han provocado precipitaciones, crecientes súbitas, desbordamientos y cientos de familias afectadas en el Departamento del Atlántico, la Arquidiócesis de Barranquilla se hizo presente con ayudas humanitarias para los damnificados, este fin de semana logrando impactar con paquetes alimentarios a 100 familias en el barrio Nueva Colombia, de Barranquilla; 200 familias en el municipio de Piojó; y 100 familias en el corregimiento La Peña.
 

El pasado domingo 13 de noviembre, el arzobispo de Barranquilla, Pablo Emiro Salas Anteliz, en compañía del padre Jacobo Castillo, párroco de San Antonio de Padua y un equipo de profesionales del Secretariado de Pastoral Social y del Banco de Arquidiocesano de Alimentos, entregaron paquetes alimentarios y otras ayudas a familias damnificadas por el fuerte invierno.
 

La jornada de ayuda inició con una eucaristía que se celebró en la iglesia de San Antonio de Padua, en Piojó, presidida por monseñor Salas Anteliz, allí el jerarca pidió la intercesión del Altísimo para que cesen las lluvias, así también puso en intención a toda la población damnificada por este duro invierno, que según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo, son ya más de 2.000 los afectados.
 

«Estas circunstancias dolorosas nos hacen caer en cuenta que todos estamos en la misma barca, nos da la oportunidad de apoyarnos, de ser solidarios, ensanchar esa dimensión del servicio al prójimo», afirmó el prelado durante su homilía.
 

El arzobispo agradeció el buen corazón de los atlanticenses que generosamente se han sumado a esta noble causa, en favor de los damnificados que hoy sufren las inclemencias de la naturaleza.
 

Al finalizar el acto religioso, la Arquidiócesis de Barranquilla entregó ayudas humanitarias recaudadas en las parroquias, en el Banco Arquidiocesano de Alimentos y en la Pastoral Social, así como donaciones de organizaciones privadas.
 

Acopios de ayuda
La Arquidiócesis de Barranquilla ha dicho que mantiene abiertos los canales de acopio para quienes deseen ofrecer su ayuda generosa. Los puntos son:

* Todas las parroquias del departamento del Atlántico 
* Sede Pastoral Social Carrera 44 No. 53-78
* Banco Arquidiocesano de Alimentos Barranquilla Calle 53C#31-121
 

Entre las ayudas se están recibiendo: Alimentos no perecederos, sábanas, colchonetas, kid de aseo personal, pañales adultos y niños, ropa nueva o en buen estado.
 

También pueden realizar un aporte por transferencia a nombre del: Secretariado de Pastoral Social con Nit: 890.103.741 
*  Banco Bancolombia: Cuenta Corriente  # 773 2545 4092
* Banco Gnb Sudameris: Cuenta Corriente # 3343 7781
 

Para mayor información y seguir apoyando a las comunidades, pueden comunicarse a: 3167293192 – 3183457298 con el padre Johan Acendra, subdirector Pastoral Social 316 7293192 @padrejohann


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia