Vie. Mar 29th, 2024

La noche del 31 de octubre, un grupo de jóvenes saldrá a las calles para invitar a los viandantes a orar en la iglesia de Santa Catalina en Valencia (España).

 

Jóvenes voluntarios evangelizarán como misioneros por la calle durante la víspera de Todos los Santos. Esta iniciativa que llaman “Nightfever” o “noche de misericordia” la realiza la parroquia de Santa Catalina en la ciudad de Valencia (España) en colaboración con la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia.

 

Durante algunas horas de la noche los jóvenes saldrán a la calle para animar a los viandantes de las calles cercanas a “entrar en el templo regalándoles velas, para sumarse a una vigilia de oración o simplemente para encenderlas a los pies del altar”.

 

Según explican desde la organización, los requisitos para participar son tener entre 16 y 35 años, haber asistido a la convivencia previa de preparación, así como haber participado en el montaje y evangelización el mismo día que se celebra.

 

A las 7:00 p.m. se celebrará una Misa en la iglesia de Santa Catalina y después se realizará el envío de evangelización a la calle, que durará hasta la una de la madrugada.

 

Durante todas las horas que dure “Nightfever” habrá sacerdotes confesando y laicos para resolver dudas, así como un grupo de personas encargadas de rezar de forma personalizada.

 

“Nightfever” es una iniciativa de oración, música y evangelización que nació en Alemania en octubre de 2005, tras la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia, y se implantó en Valencia en mayo de 2013.

 

 

“Nightfever” no es un movimiento ni una comunidad cristiana sino “una iniciativa que reúne a jóvenes de toda la Iglesia para orar juntos y evangelizar”.