Mié. Abr 24th, 2024

El Santo Rosario fue conducido desde el Santuario de María Desatadora de Nudos en Cancún (México), por Ana Paula Morales, directora de Terra Sancta México; Estrella Baz, miembro de Regnum Christi; y por el P. Luis Pablo Garza, fundador del santuario mariano.

 

Al inicio de la jornada de oración, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, señaló que “ante esta situación de violencia que estamos viviendo hacia las mujeres, nosotros a través de nuestra oración podemos hacer tanto”.  Así mismo, señalo que “en estos tiempos donde hay tan poca luz en el mundo y donde es difícil saber nuestro papel, me gustaría que le pidiéramos a nuestra Madre del Cielo que nos ayudará a ver cuál es el plan que Dios pensó para nosotros, cuál es el rol que debemos desempeñar para ser mejores familias y mejor sociedad”.

 

El P. Luis Garza destacó que “es un gusto para mí rezar este Rosario por tantas mujeres que sufren en su casa o en la sociedad, o a causa de la violencia que reina en nuestro país y en muchos países”.El sacerdote expresó su deseo de que las mujeres “se sientan acompañadas en este Rosario y sientan el consuelo de la Virgen”.

 

“Cuando sientan el dolor en sus vidas, sepan que María está con ustedes para acompañarlas y ojalá que cada día sean menos las mujeres que sufren la violencia”, expresó.

 

 

 

Fuente: Infocatólica
Redacción: Natalia Monroy