Mié. Abr 24th, 2024

Bajo el lema: ¡Porque la Fe es Acción!, la Arquidiócesis de Bogotá presentó ante los medios de comunicación de la ciudad esta jornada de solidaridad, que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre.

En el Centro Pastoral para el Cuidado de la Tercera Edad, ‘Hermano Ettore’, ubicado en el Barrio Las Cruces, zona suroriental del centro de Bogotá, con la presencia de monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; del equipo de la Oficina Arquidiocesana de Acción y Participación de los Fieles – APF; sacerdotes y religiosas que acompañan pastoral y solidariamente a población vulnerable en la zona, se explicó el sentido y proyección de la Maratón, los frutos que dejó su primera versión en el 2021 y la importancia de apoyar esta jornada que tiene como meta recaudar 1.200 millones de pesos, destinados a personas de la tercera edad, adictos, itinerantes, niños, niñas y adolescentes.

El obispo, agregó, “cada donación es, ante todo, algo que brota del corazón para que otro pueda vivir dignamente. Es el clamor de los pobres, de la ciudad, de Dios, dirigido al corazón generoso, fraterno de cada uno de ustedes”.

Este año, la Arquidiócesis de Bogotá convoca a la Maratón 2022 ¡Porque la Fe es acción!, con el objetivo de visibilizar y recaudar fondos para financiar las obras que actualmente implementa y en las que, a través de los servicios sociales, educativos y evangélicos que realiza la iglesia, beneficia a la población vulnerable a través de cuatro iniciativas:

1. Pastoral de las adicciones

2. Casa de La Esperanza

3. Adultos mayores

4. Fondo de Becas Arzobispo de Bogotá



Fuente: El Catolicismo