Mié. Abr 24th, 2024

El noticiero de televisión Nuevo Rumbo, informativo creado hace más de tres años y que se transmite por el canal oficial de Youtube de la Arquidiócesis de Bogotá, llega a su emisión número 20. Las acciones evangelizadoras y pastorales, así como las voces, historias, legados, entrevistas y ejemplos de vida, son algunas de las temáticas abordadas en este noticiero, el cual se transmite cada dos meses.

 

En esta nueva emisión corresponde a los mese de mayo de junio, que aún está en estreno, se encuentran notas de interés como: asambleas vicarios episcopales que realizan cada año los sacerdotes los cuales hacen parte de la arquidiócesis, el encuentro de la pascua juvenil que se realizó en el seminario conciliar con la participación de monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá.

 

Obras sociales como el centro pastoral para el cuidado de la tercera edad ‘Hermano Ettore’, inaugurado recientemente en el barrio Las Cruces, en el centro de la ciudad. Registro del encuentro de la coordinación arquidiocesana de evangelización de la familia de la AB, el año jubilar en la catedral primada de Bogotá por sus 200 años, entre otras noticias.

 

Cabe destacar en este noticiero la obra de las hermanas Las Hijas de María Inmaculada y Corredentora, que se encuentran en Colombia hace 22 años, tienen sedes en Santa rosa de Viterbo en Boyacá y en el barrio San Rafael, localidad, San Cristóbal, en la capital del país.

 

Fuente: El Catolicismo
Redacción: Natalia Monroy