A través de una videoconferencia, el señor Vittorio Scelzo, responsable de la pastoral de los ancianos del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida en el Vaticano, dirigió un saludo especial para Coen nombre del cardenal Kevin Farrell, quien preside esta instancia eclesial.

Durante su intervención, recordó como el Papa Francisco ha insistido en el cuidado al adulto mayor y en una Iglesia en salida, “una Iglesia que sale para buscar a los adultos mayores y pienso que esa es la tarea que ustedes están haciendo, la realizan con misericordia y muestran la cara tierna de nuestros ancianos”.

Mencionó que el porcentaje de adultos mayores sigue creciendo en el mundo y América Latina ha sido pionera en la reflexión del papel del adulto mayor, antes que los países occidentales.

“Nosotros en Occidente tenemos que aprender mucho de lo que hacen en Latinoamérica (…) Ustedes realizan un trabajo integral con los adultos mayores, conocen sus problemas, sus riquezas y están junto a ellos. Cuando el Papa Francisco nos habla de la cultura del descarte, pienso que ustedes están acompañando a los adultos mayores, mostrando la cara tierna de la Iglesia y esto es luchar contra la cultura del descarte”, expresó.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia