Vie. Abr 26th, 2024

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley para proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo, que refuerza la sentencia de la Corte Suprema del año 2015. La llamada Ley de Respeto al Matrimonio obliga a los estados que no han regulado esas uniones a aceptar la validez de las parejas homosexuales que se hallan «casado» en otros estados.

El actual proyecto de ley no obligaría a ningún estado a permitir que las parejas del mismo sexo se casen, pero exigiría a los estados que reconozcan todos los matrimonios -independientemente del «sexo, raza, etnia u origen nacional»- contraídos en otros estados.

El proyecto de ley obtuvo apoyo bipartidista y fue aprobado por 61 votos a favor y 36 en contra, y ahora volverá a la Cámara de Representantes. En caso de que la Cámara apruebe esta versión modificada, el proyecto de ley pasará a la mesa del Presidente Joe Biden para que lo firme, que se ha comprometido a hacerlo. 

La ley suscitó las críticas de los obispos católicos por no proporcionar una protección legal lo suficientemente fuerte a las personas que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, como enseña la Iglesia católica.

Precisamente por ello, la versión final del proyecto de ley incluye una enmienda destinada a garantizar que no se exigirá a las organizaciones religiosas sin ánimo de lucro que proporcionen servicios, instalaciones o bienes para la celebración de un matrimonio entre personas del mismo sexo. También prevé la protección de la conciencia individual en la medida prevista por la Constitución y la ley federal, y deja claro que el proyecto de ley no autoriza al gobierno federal a reconocer el matrimonio polígamo.


Fuente: Infocatólica