Jue. May 23rd, 2024

El Papa Francisco hizo un gesto de afecto hacia Colombia; a través de la Nunciatura Apostólica, donando respiradores, material médico y quirúrgico para la atención de los enfermos de COVID-19.

 

Según lo señala un mensaje de la Nunciatura Apostólica, se trata de cinco respiradores pulmonares con toda su dotación, medicinas y material médico, proveniente del Vaticano de la oficina de «Elemosineria Apostólica«.

 

Se indica además, que cuatro respiradores pulmonares y material médico, fueron donados al obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, monseñor Luis Augusto Campos Florez, quien a su vez destinó dos respiradores a la empresa Social del Estado Hospital Reginal San Gil y dos respiradores a la empresa Social del Estado Hospital Manuela Beltrán, hospitales pertenecientes a esta Jurisdicción Eclesiástica.

 

Así mismo, este 10 de agosto la Nunciatura hizo entrega al doctor Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la Clínica La Sabana, un respirador pulmonar y 5 cajas de medicinas para la Clínica Universidad de la Sabana, ubicada en Chía, perteneciente a la Diócesis de Zipaquirá.

 

Con este gesto de caridad, el Santo Padre Francisco quiere acompañar y ayudar a las personas que se encuentran en dificultades médicas, ocasionadas por la pandemia. Se une este gesto a la continua solicitud del Papa Francisco por Colombia en muchos campos, expresando su solidaridad con todas las Iglesias y se suma esta donación a la de otros respiradores que en varias ocasiones han sido entregados durante este tiempo a Colombia por el Papa.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia